BUEN COMIENZO DE LOS CLUB CÁNTABROS EN LA LIGA

BUEN COMIENZO DE LOS CLUB CÁNTABROS EN LA LIGA

Foto: Pedro Bolado

La primera jornada de esta nueva temporada de hockey nos ha dejado buenos resultados para los equipos cántabros. El derbi cántabro de la Liga MGS Seguros que levantaba el telón de la liga de hockey hierba repoartió un punto entre el Sardinero HC y la RS Tenis. Un empate que supo a poco para el equipo local, que estuvo por delante del marcador desde el minuto 10 de partido, pero que el Tenis supo contrarrestar a falta de un minuto fara el final. El recién ascendido, el Sardinero HC, entró mejor en el partido y dominó buena parte de el primer cuarto. Fruto de ese dominio llegó el gol de Juan A. Munafo, nuevo fichaje para esta temporada. Previamente, el portero de la RS Tenis Francisco Matorras desvió al poste un disparo de Mauro F. Coria, otro fichaje nuevo del Sardinero. Ya en el segundo cuarto, el equipo de Borja Movellán empezó a desprenderse de la presión del equipo dirigido por Alejandro Siri y, poco a poco, fue avanzando sus líneas  hasta encerrar al Sardinero HC en su medio campo defensivo en el último cuarto. Finalmente, el premio llegó para el Tenis al final del partido cuando, una bola de Alejandro Dávila metida al área es pinchada por Gonzalo Quijano y acaba en el interior de la portería contraria. (Fotografías de Pedro Bolado)

En la Liga Iberdrola el Sardinero HC de Ángel Laso consiguió una trabajada victoria ante el CD Terrassa en un partido de mucho equilibrio, que se llevó el equipo local gracias a los goles de Laureana de Felice y Lucía Cocaro y a tres maravillosas intervenciones de la portera Paula Ruiz cuando el luminoso lucía la victoria local. Y es que los dos primeros cuartos fueron muy igualados, sin un dominador claro, donde los equipos se tanteaban y buscaban más el fallo del contrario, que un ataque decidido. A la vuelta del descanso, el equipo local se adelantaba gracias a un gol de su nuevo fichaje Laureana de Felice, pero tres minutos más tarde el equipo catalán conseguía el empate en un gol de acción. Fue en el minuto 55 cuando Lucía Cocaro transformaba un penalty stroke cometido sobre Luisa Kasdorf, que sumado a las paradas de Paula Ruiz dejaron los tres puntos en casa. (Fotografías de Pedro Bolado)

En el partido de la División de Honor B Femenina, la RS Tenis de Tomás González comenzó bien su debút en la liga con dos goles en siete minutos de Guadalupe Moras y Teresa Sáenz de Santa María. El equipo visitante AD Rimas, filial del CD Terrassa, no consiguió reaccionar hasta el minuto 37 cuando transforma un penalty córner. Pero tres minutos más tarde el nuevo fichaje del Tenis Sofía González consigue el gol de la tranquilidad al pinchar una bola enviada desde fuera del área. Buena imagen la ofrecida por el equipo cántabro, que se mostró superior al equipo visitante, llevó la iniciativa del partido y no pasó grandes apuros para sacar adelante el primer partido de la temporada y dar la primera alegría a su afición. (Fotografías de Pedro Bolado)