COMIENZA LA RENOVACIÓN DEL CAMPO AZUL

COMIENZA LA RENOVACIÓN DEL CAMPO AZUL

La renovación del maltrecho césped artificial del campo azul del CMD Ruth Beitia entra en su recta final con el comienzo, el día 1 de febrero, de los trabajos necesarios para dotar al campo de una nueva superficie de juego sintética.

En el año 2012 se transformó un viejo campo de futbol en un campo de hockey, que se inauguró con un partido entre las selecciones absolutas de España e India como preparación para los Juegos Olímpicos celebrados en Londres ese año. Casi 13 años han pasado desde aquella puesta de largo y llega el momento de acometer una amplia renovación, que no sólo afectará a la superficie de juego, si no también a la mejora del riego, el equipamiento o el sistema de protección de las redes de los fondos del campo, entre otras actuaciones.

La obra será realizada por la empresa madrileña OPSA, dedicada desde su fundación en 1974 a la instalación de césped artificial de alta calidad para deportes al aire libre. Fue esta la empresa que llevó a cabo la renovación del césped del campo verde en el año 2018 y también fue la encargada de realizar la implantación del césped del actual campo azul, cuando en 2012 ASCAN realizó la construcción de dicho campo. De igual forma fue la máxima responsable de la sustitución del césped sintético del campo del Real Grupo Cultural de Covadonga en Gijón o del césped del Club de Campo de Madrid. En el año pasado llegaron a realizar casi 200 obras en campos de hierba artificial de futbol o de césped sintético en campos de hockey.