CRÓNICA JORNADA 10-11 ABRIL T20/21

CRÓNICA JORNADA 10-11 ABRIL T20/21

Foto: Pedro Bolado

J20 DHB # ATCO. SAN SEBASTIÁN (0) – SARDINERO HC (2)

Importantísima victoria del Sardi ante un rival directo en la lucha por el ascenso directo que unida a la derrota del tercero en liza, UD Taburiente en casa frente al colista, deja a los de Alejandro Siri como líderes de la clasificación, tres puntos por delante del Atco. San Sebastián y cuatro sobre la UD Taburiente.  Los goles postreros de Mati Bustos (minuto 61) e Íñigo Burgos (minuto 65) sentenciaron un intenso y vibrante partido jugado sin reserva, de poder a poder, decantado finalmente para el equipo cántabro. Con esta victoria y a falta de 6 puntos por jugar, el Sardinero HC sólo depende de él mismo para conseguir el objetivo de la temporada. Y por delante, dos partidos en casa: UD Taburiente y CH Barrocás.

Resultados y clasificación DHB

APLAZADO LIGA MGS # RS TENIS (3) – CLUB EGARA (1)

J20 LIGA MGS # RS TENIS (2) – JUNIOR FC (2)

Cuatro puntos fueron los conseguidos por el conjunto dirigido por Borja Movellán en esta doble jornada, que le permite asegurar la permanencia una temporada más en la máxima división del hockey nacional. Fue en la jornada del viernes, en el partido aplazado en su día frente al Club Egara, donde el Tenis jugó el mejor partido de la temporada para borrar del tapete verde del Ruth Beitia a uno de los equipos que, temporada tras temporad,a es aspirante al título. Si bien el primer cuarto fue del equipo visitante, aunque se llegara en tablas al final del mismo gracias al gol del juvenil Nico Álvarez, el juego del equipo local permitió superar al equipo visitante el resto del partido, refrendando su superioridad con dos goles de Franco Daniel Harte y Gonzalo Quijano.

En la matinal del domingo, el Tenis sumó un punto más en un equilibrado partido ante un equipo que lucha por evitar el puesto que da acceso a la lucha por la permanencia y, por tanto, salvar la categoría. Por dos veces de adelantó el equipo cántabro con goles del internacional Ignacio Rodríguez y del argentino Ladislao Gencarelli, que el equipo catalán supo contrarrestar para sumar un importante punto que puede suponer mantener la categoría.

Resultados y clasificación Liga MGS

J20 LIGA IBERDROLA # RC POLO (6) – SARDINERO HC (2)  #  UD TABURIENTE (3) – RS TENIS (0)

Jornada nada propicia para las representantes cántabras en la Liga Iberdrola, con sendas derrotas para el Sardi y el Tenis. En ambos casos, poco o nada han cambiado las cosas. Las chicas del Sardinero tienen en su mano permanecer otra temporada en la máxima división del hockey femenino nacional. Se sitúan 3 puntos por encima del equipo que marca el puesto de play-out de permanencia y a 4 puntos del descenso directo, cuando quedan 6 puntos por jugar. Para el Tenis, tampoco cambian las cosas, una vez consumado el descenso.

Resultados y clasificación Liga Iberdrola