CRÓNICA JORNADA 21 MARZO T20-21

CRÓNICA JORNADA 21 MARZO T20-21

Imagen: Holastream

DHB - J14 # SARDINERO HC (3) - SPV COMPLUTENSE (2)

El único partido disputado en casa, y restransmitido vía streaming en el canal YouTube de la Federación Cántabra de Hockey, fue el Sardinero HC – SPV Complutense de DHB nos deparó un sinfín de emociones debido a la variabilidad del marcador que tuvo en vilo a la afición local hasta más allá del último minuto del partido. La verdad que fue un partido muy disputado, donde el equipo visitante se lo puso pero que muy difícil al equipo local, no notándose en el campo la amplia diferencia entre ambos equipos, líder y colista, en la clasificación. Empezó adelantándose el equipo dirigido por Alejandro Siri con un gol de Fernando Puertas al pinchar una bola en un penalti córner. Este gol que podría haber sido el que iniciara la victoria del Sardi fue contrarrestado por el equipo visitante antes de llegar al descanso. Pero no fue hasta el último cuarto donde se produjo el baile en el marcador. El equipo madrileño se adelantó en el marcador y lo que parecía un jarro de agua fría fue neutralizado un minuto más tarde por Matías Bustos al terminar una jugada introduciendo la bola entre las piernas del portero. De ahí hasta el final del partido, ambos equipos intensificaron sus ataques hacia la portería contraria dada la importancia de los tres puntos para ambos equipos. Pero tuvimos que esperar hasta el último minuto del partido cuando a falta de 10 segundos para terminar se pitó un penalti córner a favor del Sardi, el cual derivó en un segundo y éste, a su vez, en un penalti stroke que transformó Rodrigo Gómez con el tiempo concluido.

Tres importantes puntos para el Sardinero HC, que le sitúan líderes de la clasificación después de sendas derrotas del Atco. San Sebastián y de la UD Taburiente.

Resultados y clasificación DHB

DHF Liga Iberdrola - J18 # CD TERRASSA (1) - SARDINERO HC (1) 

También fue positivo el punto conseguido por el equipo femenino del Sardinero HC en la Liga Iberdrola, que le acerca aún más a su objetivo de permanencia. Y lo consiguió ante un equipo situado a sólo dos puntos. Nuevamente un gol de Sofía Rogoski (noveno en lo que va de liga) permitió neutralizar el local conseguido un minuto antes. De esta forma el equipo de Ángel Laso se sitúa séptimo con 25 puntos y a seis de la Real Sociedad, equipo que marca la lucha por la permanencia en esta liga.

DHF Liga Iberdrola - J18 # JUNIOR FC (6) - RS TENIS (1) 

Y la nota negativa de la jornada llega otra vez de la mano de la RS Tenis de la Liga Iberdrola, que con su derrota ante el segundo clasificado de la división y aspirante al título, el Junior FC, certifica matemáticamente su descenso a la 1ª división femenina para la próxima temporada. El equipo dirigido por Felipe Moreno es un equipo joven, con jugadoras juveniles e incluso alguna cadete, con mucho futuro y que a buen seguro esta temporada en la máxima categoría del hockey femenino español les ha servido para aprender y adquirir experiencia.

Resultados y clasificación Liga Iberdrola - DHF