EL HOCKEY CÁNTABRO REPRESENTADO POR EL RENIS EN EL EUROHOCKEYU18

EL HOCKEY CÁNTABRO REPRESENTADO POR EL RENIS EN EL EUROHOCKEYU18

El emocionante Europeo Sub-18 celebrado en Krefeld (Alemania) ha llegado a su fin y las selecciones españolas han realizado destacadas actuaciones, consiguiendo el bronce en categoría femenina y la cuarta plaza en categoría masculina. Y allí estuvieron Gabriela Pérez, Teresa Sáenz de Santamaría, Carmen Fernández de Velasco y Javier Hernández juveniles de la RS Tenis representando al hockey cántabro. En un torneo donde estuvieron las grandes selecciones europeas de Bélgica, Alemania, Inglaterra y Holanda y donde las selecciones españolas les plantaron cara. Así, ambos combinados nacionales sub18 pasaron como primeros de grupo al cruce de semifinales donde la selección femenina cayó por la mínima ante Alemania (2-1) y la masculina también 8-6 ante el mismo rival.

En los partidos por la medalla de bronce, las chicas superaron a Inglaterra con un solitario gol (1-0) y los chicos terminaron cayendo ante Holanda por la mínima (4-3), en un partido con mucha igualdad en el terreno de juego, pero que al final se llevaron los neerlandeses.

Como colofón a este campeonato, Javier Hernández consiguió dos goles frente a Polonia y Holanda jugando en los cinco partidos del torneo en su primera experiencia internacional. También fue la primera experiencia internacional para las chicas, en la que, igual número de goles consiguió Teresa Sáenz de Santamaría frente a Inglaterra y Alemania, un gol fue de Gabriela Pérez frente a Austria y también Carmen Fernández de Velasco consiguió otros dos goles en los partidos frente a Austria y Holanda.