EL SARDI Y EL TENIS EN EL CTO. ESPAÑA CADETE HIERBA

EL SARDI Y EL TENIS EN EL CTO. ESPAÑA CADETE HIERBA

Este campeonato se disputa en dos grupos de 4 equipos cada uno, pasando al cruce de seminifinales los dos primeros de cada grupo. Se trata de un torneo físcamente exigente ya que el viernes  se juegan dos partidos, dejando las semifinales para el sábado y las finales para el domingo. 

El Sardinero HC ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los catalanes del RC Polo y Junior FC y los andaluces del CH San Fernando. En el otro grupo jugarán el anfitrión RC Jolaseta, los catalanes del Atlètic Terrassa y CD Terrassa y los madrileños del Club de Campo. Como siempre los equipos catalanes parten como favoritos, pero en estas categorías donde se juega con desparpajo y sin presión todo es posible.

Por su parte, las jóvenes de la RS Tenis jugarán en el grupo B junto al Club Egara, Junior FC y CH Pozuelo. En el otro grupo, competirán curiosamente los mismos equipos que en el torneo masculino: Atlétic Terrassa, CD Terrasa, RC Jolaseta y Club de Campo.

Como novedad esta temporada, la RFEH ha decidido crear el premio Juego Limpio. El mismo parte con la idea de que el hockey se muestre como un deporte ejemplar. Una iniciativa innovadora, la cual se pondrá en marcha en las fases finales de hockey hierba y sala para las categorías cadete e infantil, pretendiendo que los jugadores jóvenes crezcan también en lo referente a educación y valores. El mejor equipo en Juego Limpio tendrá un doble premio: se clasificará directamente para la siguiente edición de este mismo torneo y verá reducido o eliminado el pago de la tasa de participación. Todo ello en función del comportamiento de los jugadores, del staff técnico y de su afición.

Todas las semifinales y las dos finales, podrán seguirse a través de la retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube del RC Jolaseta. También en la página web de la RFEH se podrán seguir los resultados, clasificaciones y goleadores en tiempo real.