EL SARDINERO HC CONSIGUE LA PERMANENCIA

EL SARDINERO HC CONSIGUE LA PERMANENCIA

Foto: Vicky Fabre

Una temporada más el Sardinero HC de Liga Iberdrola seguirá en la máxima categoría después de certificar su permanencia en el segundo partido del play-out frente al Línia22 HC. Después de superar al equipo catalan en el primer partido de la serie por un claro 4-0, el segundo partido disputado este fin de semana podía parecer de trámite. Pero no fue así y después de adelantarse en el marcado por medio de Rocío Ybarra en la transformación de un penalty córner, el joven conjunto local empataba ocho minutos más tarde. El Sardinero HC se mostraba superior al equipo catalán pero el gol se le resistía. Tanto es así, que incluso fallaron un penalty stroke. 

Con el empate en el marcador se llegaba al final del tiempo reglamentario y se entraba en el difícil momento de los shoot-outs para dirimir el ganador del encuentro, que ganó claramente el equipo de Ángel Laso por un 1-3. Así, con tensión y emoción se decidió el partido, que certificaba la permanencia un año más del Sardinero HC en la Liga Iberdrola.

De esta forma termina la temporada el Sardinero HC, un club modesto que ha conseguido los objetivos marcados para sus equipos séniors. El equipo femenino consigue permanencer en la Liga Iberdrola la temporada que viene y el equipo masculino, con su reciente ascenso, jugará la Liga MGS.