EL SARDINERO HC FEMENINO DISPUTA LA COPA IBERDROLA DE LA REINA

EL SARDINERO HC FEMENINO DISPUTA LA COPA IBERDROLA DE LA REINA

Los griegos de la Antigua Grecia decían que la historia es cíclica y, en el caso de la historia del equipo femenino del Sardinero HC con la Copa de la Reina, puede decirse que razón no les falta. Fue en la temporada 2007-08 cuando el equipo cántabro participó por última vez y trece años más tarde jugará frente al mismo equipo de entonces, el Club de Campo. Porque será el próximo día 11 de diciembre a las 15:00 horas (la misma hora que entonces) cuando se volverá a enfrentar a un equipo que suma 17 títulos de Copa, los 5 últimos consecutivos. Y es que el Sardinero HC de Ángel Laso no lo tendrá nada fácil frente a un equipo tan potente con varias internacionales entre sus filas, destacando la cántabra Beatriz Pérez Lagunas, que se formó en el equipo al que ahora se va a enfrentar. 

El Sardinero HC vuelve a la Copa Iberdrola de la Reina en esta segunda temporada después de su regreso a la DHF-Liga Iberdrola la temporada pasada y su presencia en esta competición es un premio al trabajo realizado y a su evolución como equipo. Las pupilas de Ángel Laso -un histórico del club- combinan experiencia con juventud y cuenta con la segunda máxima goleadora de la división, Claudia Negrete. Evidentemente, la diferencia de potencial entre un equipo y otro hace que el equipo de Eduardo Aguilar parta como favorito en este partido. Pero esto es deporte y la ilusión y ganas que le va a poner el Sardinero HC será muy difícil que sean superadas por el Club de Campo, lo cual les puede llevar a dar la sorpresa de la competición.

Solamente esperamos que los antiguos griegos se equivoquen y la historia no se repita, pues hace trece años el Club de Campo superó al Sardinero HC por un 8-1.