JORNADA DE TRES EMPATES Y UNA DERROTA

JORNADA DE TRES EMPATES Y UNA DERROTA

Foto: Pedro Bolado

Ciertamente no ha sido una de las mejores jornadas para los equipos cántabros de las ligas nacionales de hockey. Los dos equipos del Tenis consiguieron empatar in extremis sus partidos, mientras que en el Sardinero HC el equipo femenino arrancó un empate a domicilio y el masculino fue goleado en casa.

En el partido que abría la jornada en la tarde del sábado, la RS Tenis de Liga MGS recibía al RC Jolaseta de alta importancia para ambos. Una victoria del Tenis le hubiera llevado a la zona tranquila de la clasificación; una victoria del Jola le hubiera sacado de los últimos puestos de la clasificación. Y la importancia del partido se notó en el juego de unos y otros. Así pudimos asistir a un partido de toma y daca, donde un gol de un equipo era contestado por otro del equipo contrario hasta alcanzar el 4-4 final del luminoso. La defensa del equipo de Borja Movellán falló claramente en el ajuste recibiendo dos goles, que dejó al equipo por detrás del marcador y bastante noqueado a falta de cinco minutos para el final. Pero el capitán olímpico del Tenis, Álex Alonso, con su triplete desde el penalti córner, unido al gol Franco Daniel fue suficiente para sumar un punto, a todas luces, insuficiente para unos y otros, pero quizá equitativo para lo que se vio sobre el campo de juego.

El Sardinero HC de la Liga Iberdrola abrió la jornada del domingo con su partido ante el Club Egara, que se pudo seguir en directo a través de Teledeporte. Esta vez el planteamiento del equipo de Ángel Laso tuvo el premio de un punto que, después de dos derrotas consecutivas, deja al equipo cántabro con 5 puntos en el 9º puesto de la tabla clasificatoria, por encima del FC Barcelona que todavía no ha conseguido ningún punto.

En la División de Honor Femenina B, el equipo de la RS Tenis consiguió un empate a dos frente al equipo catalán del Línia22 HC. Sobre el campo verde del Ruth Beitia se presentaban dos equipos muy jóvenes, con jugadoras de categoría juvenil y en claro proceso de formación. Un partido con mucha igualdad en los dos primeros cuartos que se tradujo en un empate a un gol, conseguido por Guadalupe Moras para el equipo local. A la vuelta del descanso, el equipo visitante consiguió su segundo gol y, a partir de ahí, el equipo local dio un paso al frente buscando el empate, que llegó en las postrimerías del partido, gracias a otro gol de la máxima goleadora de la división, Guadalupe Moras.

Y en el último partido de la jornada, el Sardinero HC de la Liga MGS caiga goleado (1-5) en casa ante el potente equipo del Atlètic Terrassa HC. La superioridad del equipo visitante fue notoria y, a pesar del gol de Íñigo Burgos, que ponía un 1-3 en el marcador, la mayor calidad del conjunto catalán les permitió llevarse los tres puntos. Con esta nueva derrota, el conjunto de Alejandro Siri queda colista de la liga, pero sólo un punto por debajo de los dos equipos que el preceden en la clasificación.

LIGA NORTE

Mejor les fueron las cosas a los equipos cántabros en la 1ª División Masculina con victoria 5-1 de La Marinera ante el Atco. San Sebastián en casa y con victoria a domicilio del Tenis ante el Jola por 2-3. Con estas victorias, La Marinera encabeza la clasificación con 12 puntos, mientras que el Tenis suma 9 puntos con un partido menos.