TENIS Y SARDI COMPITEN EN EL CTO. ESPAÑA CADETE SALA

TENIS Y SARDI COMPITEN EN EL CTO. ESPAÑA CADETE SALA

Foto: Pedro Bolado

Del 18 al 20 de junio se celebra este campeonato en Marina D'or, que hubo de ser aplazado en diciembre del pasado año por causa de la pandemia de la covid. Al mismo acude el cadete femnino del Tenis y del cadete masculino del Sardi como campeones de las respectivas fases sector celebradas en Santander entre el 4 y 5 de este mismo mes de junio. (galería fotográfica fase sector de Pedro Bolado)

Como sucede es este tipo de campeonatos por concentración, los diferentes equipos se encuandran en dos grupos para disputar una liguilla a una sola vuelta, que permita conocer los dos equipos de cada grupo que pasan a jugar las semifinales y de ahí, a la final.

El cadete femenino de la RS Tenis, dirigido por Jorge Bousquets, estará en el grupo A junto al Club Egara, el CD Terrassa y La Candelaria. En el otro grupo jugarán el SPV Complutense, el Hocquet madrileño, el Junior FC y el Atlètic Terrassa HC donde están las tres medallas de la última edición. 

Por su parte, el cadete masculino del Sardinero HC, dirigido por Javi Saro, jugará inicialmente en el grupo A con el CD Terrassa, Junior FC y Club de Campo. Un grupo difícil ya que cuenta con el campeón de la edición precedente, el CD Terrassa, y el tercer clasificado, el Junior FC. En el otro grupo estarán el Giner de los Ríos (2º clasificado de la edición anterior), el Atlètic Terrassa HC, el Club Egara y el SPV Complutense.

El Campeonato de España Cadete Masculino y Femenino de Hockey Sala es uno de los eventos que se encuentra incluido dentro de la normativa especial para obtener el TROFEO FAIR PLAY​. El ganador de este trofeo, que evalúa el comportamiento de los jugadores, el staff técnico y la afición del equipo, permite acceder de manera directa a la edición de la próxima temporada y minora el canón de participación en el mismo. El objetivo es claro: potenciar la proactividad del buen comportamiento y la educación de todos los que formamos parte de este deporte y que hay que empezar a fomentar en las categorías de formación.

Resultados y clasificaciones del se podrán seguir en tiempo real en el apartado competiciones de la web de la RFEH.