TODO EL HOCKEY JUVENIL EN SANTANDER

TODO EL HOCKEY JUVENIL EN SANTANDER

Nuevamente se puede volver a ver en Santander uno de los torneos de hockey hierba más interesantes, donde las jóvenes promesas menores de 18 años se citan en los campos azul y verde del CMD Ruth Beitia para decidir el campeón de la temporada. Allá por el mes de diciembre se vieron las caras la mayoría de los equipos presentes en este campeonato, cuando se celebró la Copa de España de hockey hierba juvenil que vio coronarse al CD Terrassa como campeón masculino y a la RS Tenis como campeón femenino. Por ello, estos dos equipos parten como favoritos del torneo y tendrán que jugar mucho y bien si quieren superar al  RC Polo, Club Egara, RS Tenis, CH Xaloc, Junior HC, RC Jolaseta y Club de Campo en la competición masculina y Junior HC, Real Sociedad, Atlétic Terrassa, Sanse Complutense, Club Egara, CH Pozuelo y RC Polo en la femenina.

Como es habitual es estos torneos por concentración, los ocho equipos de cada categoría se dividen en dos grupos, que juegan una liguilla a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo se cruzan en semifinales y los ganadores de ambas pasan a jugar la final. Todo ello supone un total de 18 partidos por categoría repartidos en cuatro días de alto esfuerzo físico como supone la doble jornada del viernes donde cada equipo disputará dos partidos de 60 minutos cada uno.

La organización de todo el evento deportivo será realizada por la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, que acogerá a algo más de 350 deportistas y técnicos, así como 6 oficiales técnicos y 16 árbitros.

Toda la competición se podrá seguir on-line a través de la página web de la RFEH (campeonato masculino - campeonato femenino) y ahí también se encontrarán los enlaces para poder ver por streaming las semifinales, partidos por la medalla de bronce y finales.