MEDALLA DE BRONCE PARA LA SELECCIÓN CÁNTABRA FEMENINA SUB18 DE HOCKEY HIERBA

MEDALLA DE BRONCE PARA LA SELECCIÓN CÁNTABRA FEMENINA SUB18 DE HOCKEY HIERBA

Entre el 2 y 5 de noviembre se celebró en Valencia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub18 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a renovar el tercer puesto conseguido el año pasado. Pero sólo fue posible que las chicas alcanzaran el partido de las medallas, en tanto que los chicos quedaron en quinta posición. 

La selección femenina disputó el campeonato en la modalidad de grupo único contra las selecciones de Madrid, Cataluña, Euskadi, Valencia y Asturias. Dado el potencial de las madrileñas y catalanas, a la postre campeonas y subcampeonas del campeonato, el resto de selecciones se jugaban la tercera medalla en juego, merecidamente ganada por la selección cántabra. El equipo dirigido por Javier Quijano hizo una fase regular ganando dos de los cinco partidos disputados y perdiendo contra Madrid, Cataluña y Euskadi, este último por la mínima (1-2). Con estos resultados, obtenía la cuarta posición, que le daba opción a jugar por el tercer puesto contra la selección de Euskadi. En este partido, celebrado en la matinal del domingo, Lucía Bedia conseguía el gol definitivo en los últimos momentos y definía un partido que llegaba a ese tramo definitivo con empate a un tanto.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femenino

Por su parte, la selección masculina, con un equipo joven formado con hasta siete jugadores sub16, sólo pudo arrancar un empate ante la C. Valenciana, perdiendo el resto de encuentros frente a Cataluña (campeona), Madrid (Subcampeona) y Euskadi (3er puesto). Con un solo punto en la fase regular no tuvo opción a poder disputar el partido por el tercer puesto, que al igual que en el campeonato femenino, era el que estaba en juego a la vista del potencial de catalanes y madrileños.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino