¡VUELVEN LAS LIGAS NACIONALES DE HOCKEY HIERBA!

¡VUELVEN LAS LIGAS NACIONALES DE HOCKEY HIERBA!

Después de un largo parón invernal principalmente motivado por los compromisos de l@s Redsticks, este próximo fin de semana regresan las ligas nacionales de hockey hierba. En las mismas, compiten los equipos sénior del Sardinero HC y de la RS Tenis, tanto en la categoría masculina como femenina.

Será en la Liga MGS de hockey donde vamos a encontrar el partido más interesante de la jornada con un derbi entre el Tenis y el Sardi. Ambos persiguen el objetivo de la permanencia y, para esta segunda vuelta, presentan novedades. Los verdes del Tenis presenta a Luis Martín Rey como nuevo entrenador del equipo senior masculino, del cual ya os hablamos con anterioridad, y el regreso del joven canterano Lucas Glez.-Pinto procedente del Club de Campo. Con estas novedades el Tenis buscará mejorar los resultados de la primera vuelta que le dejaron en un 7º puesto con 9 puntos fruto de dos vistorias, tres empates y cuatro derrotas.

En cuanto al Sardinero HC, seguirá contando con el bloque de la primera vuelta al que se une el canterano Juan López. Después de una primera vuelta con una importante victoria ante el RC Jolaseta y un empate conseguido frente al Tenis, el equipo del experimentado Alejandro Siri intentará mantener la máxima categoría del hockey español superando a equipos de su liga como el ya citado RC Jolaseta, el Sanse Complutense e incluso su vecino la RS Tenis.

En la Liga Iberdrola, el Sardinero HC de Ángel Laso presenta la novedad de la jugadora italiana Mora Piccardo, la vasca Lucía Ybarra y la alemana Hannah Boeckel, que se unen en esta segunda vuelta con el claro objetivo de mantener la categoría. No debería ser un objetivo difícil de conseguir a la vista de los resultados de la primera vuelta (8 puntos, 2 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos) y del nivel de juego mostrado por los equipos que, a la mitad del campeonato, están situdados por debajo del equipo cántabro.

Finalmente, en la División de Honor B femenino el equipo del Tenis, dirigido por Tomás González, continuará con el mismo bloque de jóvenes jugadoras procedentes de la cantera del club, que tan buenso resultados cosecharon en la primera vuelta. Así, con 15 puntos se sitúa en cuarta posición próximo a los puestos con posibilidades de ascenso, si bien no es el objetivo del club. De todos los equipos cántabros es el que más fácil lo tiene para mantener la categoría.