DOBLE JORNADA DE HOCKEY PARA OLVIDAR

DOBLE JORNADA DE HOCKEY PARA OLVIDAR

Foto: Pedro Bolado

Ciertamente no ha sido la doble jornada más afortunada para nuestros equipos en la ligas nacionales de hockey hierba. Salvo el Sardinero HC de la Liga Iberdrola, que consiguió dos puntos, el resto de equipos perdieron sus partidos incluso alguno de ellos por goleadas.

En la Liga MGS Seguros de hockey ni Sardinero HC, ni RS Tenis pudieron superar a sus rivales. El nuevo Tenis de Lucas Rey no termina de funcionar y cayó en sus dos partidos por goleada: 3-0 en su desplazamiento al Josep Marqués del Atlètic Terrassa HC y 0-5 delante de su afición frente al Club de Campo. Por su parte, el Sardinero de Alejandro Siri no fue agraciado por la fortuna en sus dos partidos en casa. En ambos, cierto es que siempre fue a remolque en el marcador, pero debió conseguir algo más positivo. En su partido del sábado cayó por la mínima (4-5) aunte un Club de Campo muy efectivo frente a la portería rival y, a partir del 0-2, todo intento de remontada fue rápidamente neutralizada por el equipo madrileño y siempre se mantuvo la diferencia de dos goles hasta llegar al 4-5 final conseguido por parte del equipo local. Y el domingo, frente al Sanse Complutense la hisotria se repitió, pero ante un equipo de su liga que ahora se aleja a seis puntos. También en este partido, el equipo de Alejandro Siri tuvo que remontar por dos veces los goles del equipo visitante, hasta que a falta de un minuto y sin tiempo para más, el equipo madrileó consiguió el gol de la victoria en un penalti córner.

Resultados y clasificación DHA-Liga MGS

Fue en la Liga Iberdrola donde el Sardinero de Ángel Laso consiguió dos empates. Uno en casa frente a la Real Sociedad en un partido flojo donde el equipo local se adelantó en el minuto 9 por medio de gol de Esther Canales a la salida de un penalti córner. El otro a domicilio frente al líder la categoría, el RC Polo, donde la joven portera Beatriz López, que sustituía a Paula Ruiz lesionada, fue un muro para las delanteras catalanas.

Resultados y clasificación DHF-Liga IBERDROLA

Finalmente, el partido del Tenis femenino de la División de Honor Femenina B no tuvo historia y cayó goleado en casa 1-7 frente al imbatible Atlètic Terrassa HC, líder de la categoría y que va directo a la Liga Iberdrola con unos datos de récord. De nada sirvió el gol inicial de Carolina Azzaro en el minuto 16 en la ejecución de un penalti córner. A partir de ahí, recital del equipo visitante como así quedó reflejado en el luminoso.

Resultados y clasificación DHFB