EL EQUIPO CADETE DEL SARDINERO HC ESTARÁ EN LA II COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA

EL EQUIPO CADETE DEL SARDINERO HC ESTARÁ EN LA II COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA

El pasado fin de semana, 16 y 17 de diciembre, se celebraron en Santander las fases sector de clasificación para la II Copa de España de hockey sala, tanto en categoría femenina como masculina. Una competición en la que había en juego una plaza en cada categoría para asistir a la fase final, que se celebrará entre el 27 y el 29 de diciembre en Marina D’Or (Oropesa del Mar).

Después de un total de diez partidos celebrados en el pabellón Manuel Llano en el caso de la competición masculina, y otros tantos partidos celebrados en el pabellón interior del CD Ruth Beitia en la competición femenina fueron los equipos masculino del Sardinero HC y femenino del Club de Campo Villa de Madrid, los que consiguieron finalmente el acceso a la fase final.

En la competición masculina fue donde se pudo ver más emoción y el equipo cadete masculino del Sardinero HC consiguió su pase gracias a la diferencia de goles después de ganar tres partidos y empatar el cuarto frente al RC Jolaseta. El partido entre ambos equipos, aspirantes a esa única plaza, no defraudó y a pesar de que el Sardinero HC se adelantara por dos veces en el luminoso, el RC Jolaseta pudo conseguir la igualada final, lo que llevaba al desempate por la diferencia de goles.

Por su parte, en la competición femenina el Club de Campo mostró rápidamente su favoritismo y consiguió la plaza con un pleno de victorias y un solo gol en contra.

De esta forma, el equipo cadete masculino del Sardinero HC se une al equipo cadete femenino, que obtuvo su acceso directo gracias a la cuarta plaza conseguida en la primera edición. También estará en esta II Copa de España Cadete de hockey sala el equipo femenino de la RS Tenis, que accede igualmente de forma directa al obtener la medalla de bronce de la pasada edición.